El ya conocido como "el camión de los Castellers de Vilafranca" continúa su aventura por el Rally Dakar. Después de que en torno a la mitad de los camiones de la categoría hayan abandonado la competición, Pep Sabaté y Josep Ramon Cañís llegan a las dunas de Chile.
El piloto de Guardiola de Font-rubí, con el equipo Cuadafondos Competición, ha logrado superar hasta el día de hoy los desafíos más comprometidos del rally sin sufrir ningún problema significativo. La experiencia está resultando muy significativa para ambos pilotos, pero aseguran que hay momentos que lo pasan mal. “Durante el día me pongo muy nervioso porque es impresionante la inclinación de las dunas que hemos subido y descendido. Además, cuando ves camiones volcados todos los días y lo mezclas con tu inexperiencia, el resultado es algo parecido al pánico. Es para cogerle miedo a la arena”, explica Pep Sabaté.
Pese a que ésta sea la primera vez que Sabaté participa en el Rally Dakar como piloto de un camión, sigue adelante en la competición. Alrededor de la mitad de los participantes ya han abandonado el rally y el equipo Cuadafondos Competición ocupaba, a 12 de enero, la 20ª posición en la clasificación provisional. El piloto del camión personalizado con una imagen de los Castellers de Vilafranca afirma que seguir adelante en el Dakar "ya es un mérito".
En el minuto 5 puede ver una aparición en teledeporte
Deja un comentario