Éxito en mayúsculas en la XIII edición de la Pedalada Verde al reunir a más de 500 personas el sábado por la tarde por las calles de Vilafranca
Año tras año, el paseo popular organizado por los Castellers de Vilafranca, la conocida Pedalada Verde, se convierte en un acto marcado en el calendario durante el mes de septiembre en la capital del Penedès. La decimotercera edición, que tuvo lugar el pasado sábado 22 de septiembre, reunió a más de 500 personas, entre niños y adultos, que recorrieron las calles de Vilafranca en medio de un ambiente festivo y, sobre todo, sostenible.
Como cada año, la pedalada estaba organizada con motivo de la Semana de la Movilidad Segura y Sostenible, que desde el pasado día 22 hasta el próximo 29 de septiembre pretende concienciar a la ciudadanía sobre el uso de los medios de transporte sostenibles. Además, este año los Verds quisieron añadir un elemento solidario a la Pedalada, ya que todos los participantes tuvieron que llevar alimentos por el Rebost Solidari de la asociación Ressò de Vilafranca en el momento de hacer la inscripción.
La Pedalada Verda tuvo como punto de salida y llegada la Rambla de Sant Francesc. Una vez todos los participantes hubieron completado el circuito, pudieron disfrutar de una chocolatada popular, además del reparto de premios y el sorteo de una bicicleta.
Deja un comentario