Los Castellers de Vilafranca vuelven a la actuación del 15 de agosto en la Bisbal del Penedès dos años después con ganas de llevar castells de 9 y encarar los últimos 15 días antes de Sant Fèlix
El grupo vilafranquino volvió a una de las citas señaladas en cualquier calendario casteller. Ya sea por el emplazamiento o por las pandillas con las que compartirán plaza, el día de la Virgen de agosto en la Bisbal del Penedès debe servir a los de la camisa verde para volver al trabajo y aún con las mejores condiciones posibles las últimas actuaciones antes de la Fiesta Mayor y San Félix como punto culminante. Un total de 7 actuaciones en 15 días.
Los Castellers compartirán plaza con las dos colles vallenques, la Colla Vella de los Xiquets de Valls y la Colla Joves Xiquets de Valls. La actuación será en la calle Doctor Robert a la 1 del mediodía. A una semana vista, la Junta Técnica de los de la camisa verde tiene la intención de llevar castells de 9 básicos, con la posibilidad de algo más si los ensayos y condiciones lo permitieran. Por este motivo son fundamentales los ensayos que restan antes de la cita bisbalense, este miércoles a las 21h, jueves día 9 a las 21.30hy, sobre todo, el lunes 13 de agosto, cuando el ensayo pasará a ser general para todos los castellers y aficionados a partir de las 21h.
Recordar que esta semana, al no haber actuación en fin de semana, el ensayo general del viernes pasa al jueves día 9 de agosto.
Deja un comentario