Las tres colles castelleres invitadas a la diada del 15 de agosto fueron las encargadas de hacer el pregón de la Fiesta Mayor de la localidad del Baix Penedès
Los Castellers de Vilafranca participaron en una de las partes del pregón de la Fiesta Mayor de la Bisbal del Penedès, que tuvo lugar el pasado sábado 11 de agosto por la noche. Cada grupo era la encargada de hacer una parte del pregón, y por parte de los villafranquinos fue el jefe de grupo, Pere Almirall, quien lo leyó. Comenzó la Colla Joves Xiquets de Valls ya continuación era el turno por la Colla Vella. Terminaron el pregón los Castellers de Vilafranca.
Almirall resaltó la vinculación de los Verds con la Bisbal desde hace muchos años y la ilusión del grupo de volver después de un año de ausencia en la cita castellera del 15 de agosto. También habló de la primera torre de ocho con forro cargada en 1979 y de todos los castells importantes y gamas extras que se han realizado a lo largo de todos estos años. Por último, Pere Almirall también tuvo unas palabras de elogio por la Sociedad de la Bisbal por todo el apoyo que ha dado al mundo casteller, reconocido este año con el premio de la revista Castells, y por las placas conmemorativas que cuelgan en la fachada.
Los Castellers de Vilafranca vuelven este año a la fiesta castellera de la Bisbal del Penedès este miércoles 15 de agosto gracias a la buena predisposición del alcalde, al apoyo de la Obra Social de Caixa Penedès y al esfuerzo que también ha hecho la pandilla.
Deja un comentario