El viaje será este próximo fin de semana, de viernes a domingo. Aprovecharán el viaje para inaugurar la placa conmemorativa del primer castillo de 9 descargado en el País Vasco.

 

Los próximos 17, 18 y 19 de junio los Castellers de Vilafranca viajarán al País Vasco. La actuación principial del viaje será la del domingo en Orio, donde inaugurarán la placa conmemorativa del 3 de 9 con forro que los de la camisa verde descargaron en verano del 2018. Aprovechando esta actuación, los de Cal Figarot donde organizado un fin de semana con diversas actuaciones en el País Vasco.

La primera será el viernes a las siete y media de la tarde en Ereñotzu, un pequeño pueblo cerca de Donostia. Será precisamente en Donostia donde actuarán el sábado por la mañana. Participarán en un pasacalle y actuaciones en la Plaza Berria y en la Katalunia Plaza. El mismo sábado, pero por la tarde, se desplazarán a Hondarribia, para actuar en el Arma Plaza. Y el domingo será el turno deOrio, donde volverán a actuar en el Herriko Plaza, el mismo sitio donde ya actuaron hace 4 años.

Éste será el segundo viaje de los Castellers de Vilafranca esta temporada, después de que a finales de mayo se desplazaran hasta la Catalunya Nord para actuar en lugares tan emblemáticos como Elna, Sant Cebrià del Rosellón y Baó.