Los Castellers de Vilafranca completan su primera actuación 2 años después y descargan el 3 de 7, el 4 de 7 con aguja, el 4 de 7, el pilar de 5 y cuatro pilares de 4

 

Después de que el pasado martes el Procicat diera luz verde al nuevo protocolo por la reanudación castellera, que permite hacer castells con 160 personas, los Castellers de Vilafranca han hecho la primera actuación. Ha estado en la Noche de los Xarel·los, donde desde hace semanas los villafranquinos ya tenían programada su participación. La última actuación de Els Verds había sido el 1 de noviembre del 2019, por Todos los Santos.

En la actuación han participado un grupo de unos 140 castellers y castelleras. En la primera ronda han descargado el 3 de 7; en la segunda, el 4 de 7 con aguja; en la tercera, el 4 de 7; y en la ronda de pilares, el pilar de 5. Por último, han levantado cuatro pilares de 4. El presidente de los Castellers de Vilafranca, Carles Mata, ha manifestado que la actuación es un “paso más” en la reanudación y que la objetivo “es que pueda salir todo el grupo a plaza”.

En las próximas semanas, la colla trabajará para poder realizar más actuaciones, con la mirada puesta en Todos los Santos, día de la colla.